CIRUGÍA GENERAL

 

Clínica Veterinaria Mediterránea, cuenta con un Quirófano equipado con los aparatos de la más alta tecnología (anestesia inhalatoria, respirador automático, mesa prequirúrgica y quirúrgica, lámpara de quirófano trifocal articulada, lámpara lupa de aumentos, monitor multiparamétrico, autoclave para esterilización de material, etc),  para ofrecer las mayores garantías de éxito en todo tipo de intervenciones quirúrgicas.

 

El quirófano está dividido a su vez en un espacio prequirúrgico, donde se prepara al animal y en otro quirúrgico para la cirugía propiamente dicha. En Clínica Veterinaria Mediterránea, ponemos a su disposición la posibilidad de realizar un estudio preoperatorio completo, el cual pretende evaluar al paciente, previo a la cirugía, para evaluar el riesgo de la misma. Dicho estudio, contempla un reconocimiento general, pruebas de coagulación, electrocardiograma, bioquímica y hemograma. Una vez evaluada la situación del paciente se explica minuciosamente al propietario, pues es quien tiene la última decisión. 

 

Todo el equipo de nuestra clínica está obsesionado con el control del dolor tanto intraoperatorio como postoperatorio. Para eso utilizamos técnicas como epidurales, bloqueos regionales o infusiones de analgésicos de manera continua. 

Queremos no sólo salvar la vida de sus mascotas, sino además que tengan el mínimo de dolor cuando se despierten. Lo mismo que quisiéramos para nosotros tras una cirugía.

 

La cirugía, en medicina veterinaria ha avanzado enormemente en los últimos años. Nuestros cirujanos mantienen una formación continua que les permite estar absolutamente al día de las últimas técnicas.

 

Dentro de la cirugía general, podemos destacar:

 

ESTERILIZACIÓN: La intervención más frecuente en la clínica es la esterilización o castración por las ventajas que tienen para la mascota y su propietario:

 - Incrementa la calidad y esperanza de vida de las hembras porque disminuye la posibilidad que se desarrollen infecciones uterinas (piometras), tumores y otras enfermedades de los órganos reproductores.

 - Se disminuyen las conductas no deseadas de algunos animales como el marcaje territorial de los gatos, maullidos y quejidos de las gatas en celo, así como reducir la agresividad de algunos machos hacia otros machos.

 - Previene el nacimiento de cachorros no deseados porque reduce el nacimiento de nuevos animales que muy probablemente no tendrán un hogar.

 - Eliminan los embarazos psicológicos tan molestos en algunas hembras después del celo.

 

Otras cirugías se abordan de forma rutinaria en la clínica, como:
- Cirugía oncológica (extirpación de tumores accesibles). Destacando los tumores de mama. 
- Extracción de piezas dentarias.
- Entropion y ectropion.
- Masas cutáneas.
- Otras.

Una Empresa del Grupo

Medivetnova S. L.
www.medivetnova.com

c/ Tetuán, 26, bajo, Edif. Brisa del Mar

18690, Almuñecar (Granada)

Teléfono: 958 634 003
Urgencias 24h: 667 650 293
cvetmediterranea@medivetnova.com

2015 © La Leonera Comunicación - Málaga

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page