CONSULTA GENERAL Y ESPECIALIZADA

 

Clínica Veterinaria Mediterránea, cuenta con tres consultas externas, una de ellas para el diagnóstico por imagen. Cada una de estas consultas, está equipada con todo lo necesario para realizar una adecuada exploración general, toma de muestras, vacunaciones, microchips, etc. Caso de ser necesario, según la presunta patología diagnosticada, el animal puede ser conducido a la consulta de diagnóstico por imagen, en la cual podría se le podría hacer una ecografía, radiografía, revisión oftalmológica, etc...

 

Todas las consultas son amplias y cuentan con el ambiente necesario para que las mascotas se encuentren en las mejores condiciones posibles, pues acudir al veterinario siempre es un mal trago para ellas. Nuestro personal es muy consciente de ello, por lo que intentan esmerarse en ofrecerle un trato afable y cariñoso.

 

Como política de empresa, esta clínica, es contraria a la sedación de los animales para su exploración, la puesta de bozales o introducción en jaulas en el caso de los gatos. Así, tan sólo el 1% de nuestras consultas cursan con este tipo procedimientos y atienden a aquellos casos en los que el animal está muy estresado y siempre bajo el consentimiento y aprobación de su propietario.

La consulta general, consiste en la exploración del animal para intentar desenmascarar la posible patología. Para esto la experiencia del clínico es crucial, además del apoyo que pueda dar las pruebas laboratoriales (bioquímica, hemograma y análisis de orina), cultivos, tinciones, test frente a enfermedades, ultrasonidos, rayos x, etc.

 

Como CONSULTAS GENERALES más usuales, podemos destacar:


- VACUNACIONES Y PLANES VACUNALES.
- MICROCHIPS Y MOVIMIENTOS DE MASCOTAS EN EUROPA Y PAISES TERCEROS.
- CHEQUEOS DE SALUD PROTOCOLIZADOS (CACHORROS PRIMOVACUNACIÓN, GENERALES, PREQUIRÚRGICOS Y GERIÁTRICOS).

 

Como CONSULTAS ESPECIALIZADAS, las más comunes son:


- DERMATOLOGÍA: Cada vez son más frecuentes las consultas dermatológicas por problemas alérgicos en animales de compañía, y en especial en determinadas razas. 

 

También, son muy frecuentes las infestaciones parasitarias por ácaros (sarna) o ectoparásitos como pulgas y garrapatas, así como la aparición de lesiones fúngicas. A diario, diagnosticamos enfermedades de la piel gracias a una buena anamnesis, examen clínico y pruebas específicas de alergia.

 

En nuestro laboratorio, hacemos los cultivos necesarios para diagnosticar infecciones fúngicas, las tinciones para evidenciar bacterias, y los raspados para preparar los muestras que observadas por microscopía puedan evidenciar infestaciones por parásitos.

 

- CARDIOLOGÍA.
- PROBLEMAS DIGESTIVOS.
- PROBLEMAS RESPIRATORIOS.
- TRAUMATOLOGÍA Y PROBLEMAS DEL APARATO LOCOMOTOR. 
- REPRODUCCIÓN ASISTIDA E INFERTILIDAD EN PERRAS.
- MEDICINA INTERNA.
- TRANSTORNOS HORMONALES.

Una Empresa del Grupo

Medivetnova S. L.
www.medivetnova.com

c/ Tetuán, 26, bajo, Edif. Brisa del Mar

18690, Almuñecar (Granada)

Teléfono: 958 634 003
Urgencias 24h: 667 650 293
cvetmediterranea@medivetnova.com

2015 © La Leonera Comunicación - Málaga

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page