ECOGRAFÍA

 

El ultrasonido ha permitido mejorar el diagnóstico de males que afectan a estructuras difíciles de examinar con radiografía.

 

De hecho, el uso de la ecografía se realiza a diario en diversas clínicas veterinarias del país como la nuestra, donde lleva casi dos décadas aplicándose, y cada vez con más éxito.

 

Se trata de una técnica diagnóstica rápida, no invasiva y segura tanto para el animal como para el operador.

 

Es una herramienta muy eficaz que nos ha ayudado a avanzar hacia diagnósticos más certeros, permitiendo una buena evaluación de los órganos abdominales (bazo, hígado, riñón, etc.), del corazón, de músculos y tendones, así como de estructuras difíciles de estudiar con radiografía como ojo y tiroides.

 

En el pasado han ido quedando entonces esos ambiguos diagnósticos al estilo: - su perro tiene problemas en el riñón. Pues, con el ultrasonido ya es posible especificar de qué patología renal se trata, si compromete a uno o ambos órganos o si ya se han dañado otras estructuras.

El aparato de ultrasonidos de Clínica Veterinaria Mediterránea, se encuentra en la Sala de Diagnóstico por Imagen, cuenta con una tecnología muy avanzada, aportando imágenes clarificadoras, lo que permite afinar sobremanera tanto el diagnóstico, tratamiento, como el pronóstico de la patología explorada.

 

La Ecografía podemos usarla en: 

 

-Gestaciones y examen de cachorros: Esta tecnología puede ser muy beneficiosa en el momento de observar partos dificultosos: se puede ver cuál es el estado de los cachorros, medir los sacos embrionarios, calcular el número de crías e incluso estimar si hay sufrimiento fetal, lo que permitiría indicar una cesárea anticipada, salvaguardando la vida de los cachorros. De igual modo, el diagnóstico de gestación temprana para confirmar una preñez esperada o para interrumpir alguna no deseada, se puede llevar a cabo de forma rápida y rutinaria.

 

Dado que las ecografías son bastante útiles para detectar a tiempo el inicio de una enfermedad, en nuestra clínica veterinaria, incluso, ya se las incluye dentro del chequeo de rutina de los pacientes geriátricos (junto con la exploración general, electrocardiograma, perfil bioquímico, hemograma y análisis de orina).

 

El ultrasonido es un método inocuo que no requiere de mayores preparaciones, sólo preocuparse de que la mascota tenga un ayuno mínimo de 8 horas y que haya tomado la mayor cantidad de líquido posible sin orinar (mientras más agua en el abdomen mejor se ven los órganos).

Una Empresa del Grupo

Medivetnova S. L.
www.medivetnova.com

c/ Tetuán, 26, bajo, Edif. Brisa del Mar

18690, Almuñecar (Granada)

Teléfono: 958 634 003
Urgencias 24h: 667 650 293
cvetmediterranea@medivetnova.com

2015 © La Leonera Comunicación - Málaga

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page